Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comercialización del turismo industrial

  • Autores: Íria Caamaño-Franco
  • Localización: Rotur: revista de ocio y turismo, ISSN-e 2695-6357, ISSN 1888-6884, Vol. 4, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Turismo industrial), págs. 161-180
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se plantea la creación de un producto turístico comerciable a partirde un recurso industrial, ya bien sean instalaciones abandonadas o una empresa en activo.Como introducción se parte de la juventud de esta tipología turística y se expone una brevedescripción del turismo industrial así como de los recursos relacionados con el mismo.A continuación, se ofrecen unas pautas a seguir para convertir ese recurso en un productoturístico atractivo y que se pueda comercializar, exponiendo simultáneamente ejemplos deéxito. Además se establecen las ventajas y desventajas que este producto ofrece tanto a lasempresas (activas o inactivas) como a los propios destinos en su desarrollo.Finalmente, a partir del contexto en el que se encuentra la comercialización, dentro del marcode las nuevas tecnologías, se establecen las posibles vías de comercialización de productosturísticos relacionados con el turismo industrial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno