Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las empresas alimentarias nuevo motor del turismo industrial en la provincia de Córdoba: análisis del perfil del turista

  • Autores: María Genoveva Millán Vázquez de la Torre
  • Localización: Rotur: revista de ocio y turismo, ISSN-e 2695-6357, ISSN 1888-6884, Vol. 4, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Turismo industrial), págs. 89-116
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La provincia de Córdoba se caracteriza por ser una zona con las tasas de paro másaltas de España, y con una actividad productiva enfocada al sector primario y secundario. Elturismo industrial (que en su tiempo de ocio visita instalaciones fabriles en uso y desuso ydesea conocer los procesos de fabricación antiguos y modernos) basado en la gastronomía,puede ser un motor de reactivación económica en épocas de crisis como la que atraviesa actualmenteel país. En este trabajo se analizan las distintas rutas gastronómicas existentes en laprovincia, realizando un estudio descriptivo del perfil del turista industrial gastronómico en laruta del �mazapán de Montoro� y �del anís y el mantecado de Rute�, con el objetivo de identificarla demanda de este tipo de turismo y establecer la medidas adecuadas para fomentarlo,pudiendo traer consigo efectos positivos como generación de empleo en el sector terciariopara atender a dicha demanda e incrementar las rentas de los habitantes de esas zonas rurales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno