Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La visita d'impresa: da attrazione a prodotto turistico

  • Autores: Luca Savoja
  • Localización: Rotur: revista de ocio y turismo, ISSN-e 2695-6357, ISSN 1888-6884, Vol. 4, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Turismo industrial), págs. 33-56
  • Idioma: italiano
  • Enlaces
  • Resumen
    • Visitar empresas. La transformación de una atracción en producto turísticoEl Turismo Industrial es un concepto complejo que abarca muchas actividades turísticas, unade ellas es el llamado Turismo de Industria Viva que toma sustancia en el visitar por placercompañías y empresas industriales mientras están funcionando. El Turismo de Industria Vivaes una actividad encaminada a proporcionar un conocimiento directo de los procesos y productostípicos y representativos del territorio local.Puede haber varios tipos de motivaciones para esta tipología turística, desde las más orientadasal turismo escolar y/o de estudio hasta las formas más lúdicas en las el deseo de conocerse acopla con la posibilidad de probar, experimentar y comprar productos.Este artículo se centra en una discusión sobre las principales características del Living IndustryTourism, de su potencial y sus debilidades como producto comercial en el área del turismo.Además, para mostrar cómo es posible transformar esta atracción potencial en una oportunidadconcreta para los turistas, en el artículo se presentan algunos detalles de un caso innovadoren el que las visitas de empresa se van ofreciendo al segmento de los turistas individualesde la misma manera de las otras atracciones turísticas de una gran ciudad como es el caso deTurín en Italia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno