La Asamblea de las Naciones Unidas aprobó en 2010 una resolución en la que se reconoce el derecho humano al agua y al saneamiento.
A su vez, a fi nales de septiembre pasado, el Senado de la República reformó el artículo 4 de la Constitución estableciendo el derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico. Sigue para la discusión la política pública y los mecanismos que respalden tales resoluciones. El presente escrito se inscribe en tales debates. Propone la apreciación del agua, la apertura de las cuestiones y la adopción completa de la Gestión Integral del Recurso Hídrico como modelo.
The United Nations assembly approved in 2010 a resolution which recognizes water and sanitation as human rights. The Senate of the Republic reformed the 4th article of the Constitution in order to establish access, disposal and sanitation of water for personal and domestic use. Indeed the following discussion is about public policy and mechanisms to make these resolutions prevail. The current paper joins those debates and proposes water appreciation, discussion and the Integral Water Resource Management as a model.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados