Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Academic Career Development Stress and Mental Health of Higher Secondary Students- an Indian Perspective

  • Autores: Anjali Ray, Santoshi Halder, Nibedita Goswami
  • Localización: International Journal of Educational Psychology: IJEP, ISSN-e 2014-3591, Vol. 1, Nº. 3, 2012, págs. 257-277
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Estrés Vinculado al Desarrollo de la Carrera Académica y Salud Mental de Estudiantes de Educación Secundaria Superior - Una perspectiva Índia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los autores han explorado la salud mental de los estudiantes con los estresantes relacionados a su carrera recogiendo datos de 400 estudiantes de diferentes escuelas de la parte este de India, utilizando; Información General del Horario (GIS), el Cuestionario General de Salud (GHQ), y la Escala de Desarrollo de Estrés de la Carrera Académica. Con los datos se llevó a cabo t-test y ANOVA.

      El estudio produjo tres resultados principales: (i) la escala de desarrollo de estrés de la carrera académica junto con sus diez componentes revelaron diferencias en relación a genero y tipo de estudios, (ii) se hallaron relaciones significativas entre el estatus de salud mental de los estudiantes y varios aspectos de estrés académico y factores demográficos, (iii) el análisis cualitativo desveló el complejo de asociación entre estrés académico, salud mental y otras variables.

    • English

      The authors explored the mental health of students with their academic careerrelated stressors collecting data from 400 students of different schools of Eastern part of India by using; namely General Information Schedule (GIS), the General Health Questionnaire (GHQ), and the Academic Career Development Stress Scale. The data was subjected to t tests and ANOVA. The study shed light on three main results: (i) academic career development stress along with its ten components revealed dissimilarities with respect to gender and streams of study, (ii) significant relationships were indicated between the mental health status of students and various aspects of academic stress and demographic factors, (iii) qualitative analyses highlighted the complex of association among academic stress, mental health and other variables


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno