Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Addressing Adolescent Depression in Schools: Evaluation of an In-service Training for School Staff in the United States

Carmen R. Valdez, Stephanie L. Budge

  • español

    Este estudio evaluó un programa de formación continuada del personal escolar en Estados Unidos sobre la depresión de adolescentes. Un total de 252 representantes del personal escolar (profesorado, directivos, asesores) completó las evaluaciones antes y después de la formación y una submuestra de este personal participó en grupos de discusión después de la formación y al cabo de tres meses. Los datos de los cuestionarios y los grupos de discusión sugirieron que la formación continuada incrementó la conciencia y el conocimiento de la depresión adolescente y el conocimiento sobre como conectar con estudiantes deprimidos, guiarles en su proceso de aprendizaje y conectar con sus padres. El personal escolar vio la formación como una válida herramienta para su escuela y presentaron sugerencias para su mejora. Finalmente, tres meses más tarde se percibieron cambios en el comportamiento del profesorado. Se presentan las implicaciones y las futuras líneas de trabajo.

  • English

    This study evaluated an adolescent depression in-service training for school staff in the United States. A total of 252 school staff (e.g., teachers, principals, counselors) completed assessments prior to and following the in-service and a subsample of these staff participated in focus groups following the in-service and three months later. Questionnaire and focus group data suggested that the in-service increased school staff�s perceived awareness and knowledge of adolescent depression and knowledge of how to connect with depressed students, guide their learning process, and connect with students� parents.

    School staff viewed the in-service as a valuable tool for their school and provided suggestions for the refinement of the in-service. Finally, perceived changes in teacher behavior were reported three months later. Implications and future directions were presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus