La filósofa política Nancy Fraser ha desarrollado una teoría de la justicia social que contempla tres dimensiones: la redistribución (económica), el reconocimiento (cultural) y la representación (política). En este artículo se presenta, en primer lugar, la teoría de Fraser. A continuación se describe en sus términos los éxitos y los retos a los que se enfrentan cuatro escuelas de educación primaria en Australia, las cuales intentan proporcionar equidad educativa para todo el alumnado y especialmente para el alumnado indígena.
Las evidencias sugieren que las dimensiones de la redistribución y el reconocimiento son esenciales para "cerrar la brecha" en el rendimiento académico así como que la representación es relevante para las relaciones entre la escuela y la comunidad.
Political philosopher Nancy Fraser has developed a theory of social justice with three dimensions: Redistribution (economic), recognition (cultural), and representation (political). This article first presents Fraser's theory. Then I describe in her terms the successes and challenges encountered in four primary schools in Australia that were trying to provide educational equity for all students, especially their Indigenous students. That evidence suggests that the dimensions of redistribution and recognition are both essential for "closing the gap" in academic achievement, and that representation is important for school and community relationships.
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