Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Otakus en Akihabara: la introducción de un nuevo colectivo social en el turismo global

Anjhara Gómez Aragón, Victor Ramírez Baeza

  • El mercado turístico contiene una variada oferta que cubre las demandas de un amplio sector de la población. No obstante, el fuerte desarrollo del sector está facilitando la búsqueda de nuevos productos que permitan la inserción de otros colectivos en las dinámicas propias del turismo global.

    En este sentido, nos fijaremos en cómo el sector turístico ha comenzado a dirigir su mirada a determinados colectivos que incluso habían sido previamente denostados por la sociedad. Centramos nuestra atención en la introducción de los otakus, jóvenes aficionados al manga y anime japonés así como a otras aficiones, y en los mercados turísticos, mediante la introducción de ofertas atractivas que incluyen la promoción de productos de consumo muy especializados y la puesta en valor de determinados espacios por su valor simbólico para dicho colectivo.

    Trataremos la importancia social creciente que posee la consideración de estos nuevos colectivos dentro de los mercados turísticos globales, así como las implicaciones culturales que poseen estas formas de turismo en la percepción de una imagen distorsionada del destino turístico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus