Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Sistema Enoturístico Español: nuevos productos al servicio de la cultura y el turismo

  • Autores: Ana María García López
  • Localización: Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar: I Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 7 y 8 de mayo de 2008 / Isabel Vázquez Bermúdez (dir. congr.), 2008, ISBN 978-84-691-5030-6, págs. 1-12
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La tendencia a crear productos turísticos especializados en esta última década está siendo recogida por numerosos espacios rurales españoles a través de proyectos vinculados al enoturismo, al turismo gastronómico o de salud. Constituyen nuevas expectativas de negocios no centradas exclusivamente en la oferta de alojamiento y una excelente forma de diversificación económica de sus territorios.

      El turismo enológico, integrante reciente de la oferta turística cultural de nuestro país, nos acerca a la historia y tradiciones de muchos de estos pueblos, comarcas y regiones productoras de vinos. Según la Carta Europea del Enoturismo, este comprende el desarrollo de las actividades turísticas, de ocio y tiempo libre dedicadas al descubrimiento y disfrute cultural y enológico de la viña, el vino y su territorio. El producto enoturístico, por su parte, consiste en la integración bajo un mismo concepto temático de los recursos y servicios turísticos de interés, consolidados o potenciales, de una zona vitivinícola. Si bien su implantación territorial puede suponer un difícil reto, su éxito puede favorecer la valorización del patrimonio cultural y el desarrollo local vinculado a la evolución de este sector.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno