Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Empresas sociales: aproximación empírica a su dirección estratégica. El caso valenciano

  • Autores: Esther Villajos Girona, Joan Ramón Sanchís Palacio, Domingo Enrique Ribeiro Soriano
  • Localización: CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa, ISSN 0213-8093, Nº. 75, 2012 (Ejemplar dedicado a: Empresas sociales y economía social), págs. 199-222
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Dentro del entramado de las empresas sociales, cabe destacar las Empresas de Inserción (EI), las cuales tienen que competir en una situación de inferioridad en el mercado. El trabajo se articula en un análisis de los diferentes aspectos de la dirección de las EI, insistiendo en el uso de las herramientas de la Dirección Estratégica. Una vez definidos los aspectos teóricos de las EI y del Management social, se realiza un estudio empírico centrado en las EI de la C. Valenciana en relación con las principales variables de management de estas entidades. Entre los diferentes resultados obtenidos, se destaca la existencia de una baja profesionalización de la gestión, así como de las herramientas del análisis estratégico. Se hace necesario, por tanto, introducir la Dirección Estratégica en las EI, teniendo en cuenta sus particularidades para el caso de la C.Valenciana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno