Este artÍCulo busca dar soporte como sistema de apoyo a la toma de decisiones relacionadas con la elección del periodo de garantía para un producto tras la realización de sucesivas reparaciones.
Con este fin, el artículo empieza describiendo brevemente las perspectivas de la garantía y presentando la bibliografla más relevante relacionada con el Análisis de Coste del Ciclo de Vida (LCCA por sus siglas en inglés, Lije Cycle Cost Analysis). Posteriormente se definen los principales aspectos del LCCA para aplicarse al cálculo del periodo de garantía de un producto que ha sido vendido y requiere asistencia técnica para su reparación. Este artículo incluye de manera novedosa el cálculo de dicho periodo de tiempo como una relación con el riesgo que la compañía está dispuesta a asumir. El resultado de este procedimiento puede ser crucial para una empresa de mantenimiento; no sólo para hacer mejores predicciones de futuros costes asociados a la garantía de productos si no también como una importante herramienta de marketing.
Con este objetivo, este artÍCulo describe un desarrollo matemático que posteriormente es aplicado a un caso práctico para calcular el correcto periodo de garantía para un producto especifico reparado. Finalmente, las conclusiones se exponen resumiendo las principales contribuciones del artículo.
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