Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Envelliment actiu, pedagogia gerontològica i bones pràctiques socioeducatives amb persones adultes grans

  • Autores: Lourdes Bermejo García
  • Localización: Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 51, 2012 (Ejemplar dedicado a: 2012. Año Europeo por un Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional), págs. 27-44
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Active ageing, gerontology pedagogy and good practices in social and educational activities with elderly people
    • Envejecimiento activo, pedagogía, gerontología y buensas practivas socioeducativas con personal adultas mayores
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En nuestra sociedad actual, el aprendizaje a lo largo de la vida puede ser una excelente opor-tunidad para que los adultos mayores disfru-ten de una vida plena y feliz. La Pedagogía Gerontológica ofrece propuestas concretas para que estos programas socioeducativos den respuesta a las necesidades de los partici-pantes a la vez que promueven una ciudadanía participativa. Para lograrlo es necesario ana-lizar y, probablemente, mejorar algunos de sus aspectos básicos: objetivos, contenidos, meto-dología, evaluación o el modo de desempeñar el rol de educador. Las Buenas Prácticas son un instrumento valioso que permite el análisis y la mejora de las propuestas socioeducativas con personas adultas mayores

    • català

      En la nostra societat actual, l’aprenentatge al llarg de la vida pot ser una excel·lent oportu-nitat perquè els adults grans gaudeixin d’una vida plena i feliç. La Pedagogia Gerontolò-gica ofereix propostes concretes perquè aquests programes socioeducatius donin resposta a les necessitats dels participants alhora que promouen una ciutadania participativa. Per aconseguir-ho cal analitzar i, probablement, millorar alguns dels seus aspectes bàsics: objectius, continguts, metodologia, avaluació o la manera d’exercir el rol d’educador. Les Bones Pràctiques són un instrument valuós que permet l’anàlisi i la millora de les propostes socioeducatives amb gent gran.

    • English

      In present society, lifelong learning can be an excellent opportunity for elderly people for a happy and full life. Gerontologic pedagogy or teaching offers specific answers, so that social and education programs can meet the needs of its users, and at the same time, can also pro-mote a more active participatory citizenship. In order to achieve that, some of its essential aspects must be analyzed, and maybe also im-proved: objectives, contents, methodology, as-sessment, and the way to perform the teacher role. Good practices are an important means for analyzing and improving social and educa-tion programs for elderly people.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno