Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación de valores en condiciones de universalización de la enseñanza superior

  • Autores: Mailin Espinosa Corrales, Miguel E. Tamayo Tirado
  • Localización: Almenara: revista extremeña de ciencias sociales, ISSN 1889-6286, ISSN-e 2172-7538, Nº. 4 (Primer semestre), 2012, 13 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La universalización de la Educación Superior constituye uno de los programas de la revolución educacional cubana. Es un programa que extiende los estudios universitarios a todos los municipios del país, con el objetivo de garantizar la continuidad de estudios de los estudiantes egresados de programas sociales, y formarlos como profesionales de alta calidad. En el siguiente trabajo se aplicaron métodos y técnicas propios de la investigación educativa que permitieron obtener la situación general de docentes y estudiantes de la Sede Universitaria Municipal de Bartolomé Masó Márquez filial de la Universidad de Granma en el Oriente del país, en cuanto a los valores que poseen los estudiantes que ingresan a las universidades municipales, el modo de actuación de los mismos y algunas valoraciones esenciales en cuanto al papel que debe jugar el profesor en la formación de valores a través de la clase en este modelo pedagógico, teniendo en cuenta que los valores existen en la sociedad como parte de la conciencia social y a su vez están en dependencia del tipo de sociedad donde estos se formen.

    • English

      The universalisation of higher education is one of the programs of the Cuban educational revolution. It is a program that extends the college all municipalities, with the aim of ensuring the continuation of studies of graduate students of social programs, and trained as professional quality. In this paper, we applied methods and techniques of educational research, we have obtained the general situation of teachers and students at the University Venue Marquez Bartolome Maso City affiliate of the University of Granma in the East of the country in terms of values possessed by students entering local universities, the mode of action of these and some critical comments on the role to be played by the teacher in the formation of values ??through the class in this pedagogical model, taking into account that values ??exist in society as part of social consciousness and in turn are depending on the type of society where they are formed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno