En este artículo trataremos el tema de las nuevas prácticas organizacionales, tales como el e-working, e-learning, e-community, e-commerce, e-government, y su vinculación con las estrategias de desarrollo. Presentamos tres de estas prácticas: los telecentros (e-working), las telecomunidades (e-community) y la ciberdemocracia (e-government), a la luz de las transformaciones socioculturales producto del impacto de las tecnologías de información y comunicación, a las cuales consideramos como un elemento clave en las estrategias de desarrollo. Mostramos especial interés en el tema de la pobreza y en cómo a través de las prácticas emergentes podemos incidir en su erradicación. Presentamos, tangencialmente, algunas experiencias en Venezuela y América Latina que dan cuenta de dichas prácticas.
This article deals with new organizational practices such as e-working, e-community, e-government, e-learning, and e-commerce, and their relationship with development strategies. The first three are portrayed in the light of socio-cultural transformations due to the impact of the information and communication technologies, which the author considers as key element of development strategies. Of special interest are the subject of poverty and the way in which the emerging practices could contribute to its eradication. Some experiences in Venezuela and Latin American regarding those practices are presented tangentially.
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