Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Capacidades intangibles y orientación estratégica en las empresas españolas

  • Autores: Carmen Camelo Ordaz, Fernando Martín Alcázar, Ramón Valle
  • Localización: RAE: Revista Asturiana de Economía, ISSN 1134-8291, Nº. 19, 2000 (Ejemplar dedicado a: Políticas de innovación y desarrollo tecnológico / Rodolfo Gutiérrez Palacios (ed. lit.)), págs. 181-203
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo, tras una revisión teórica de los principales tópicos que afectan a la relación entre recursos intangibles, factores estratégicos de la empresa y comportamiento estratégico, hemos llevado a cabo un análisis de carácter empírico sobre la influencia de algunas variables de carácter interno y externo en su orientación estratégica. Para ello hemos confeccionado un cuestionario partiendo de las taxonomías propuestas por Hall (1992), Dess y Davis (1984) y Miles y Snow (1978, 1984) al objeto de identificar, indirectamente, los recursos intangibles más valorados por las empresas españolas y su repercusión en su orientación estratégica, así como la influencia que sobre ésta tienen los factores competitivos del mercado. La contrastación de las hipótesis se ha efectuado sobre una muestra de empresas españolas, extraídas de la población de las mayores 500 (N=130), utilizando diversas técnicas de análisis multivariante. Terminamos el trabajo con la discusión de los resultados, conclusiones y limitaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno