Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gestión del tiempo por parte de los profesores principiantes

  • Autores: Florián García Berro, Rafael J. Sanz Gómez
  • Localización: Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 38, 2011, págs. 52-59
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el curso 2010-2011 se ha constituido en el Departamento de Derecho Financiero y Tributario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla un equipo docente, formado por un profesor principiante y un profesor mentor con amplia experiencia docente para participar en el Programa de Formación de Profesores Noveles de la Universidad de Sevilla. La finalidad del proyecto era facilitar la introducción en la función docente del profesor novel y, específicamente, dotarle de los instrumentos adecuados para una adecuada gestión del tiempo, herramientas para una comunicación eficaz y pautas sobre el uso correcto de los medios de apoyo a la exposición en clase, particularmente medios TIC.

    • English

      A teaching group was created in the Department of Tax Law (Faculty of Law, University of Seville) for the 2010-2011 academic year in order to participate in the teacher training program at the University of Seville. This group consisted of a novice teacher and a mentor teacher with extensive teaching experience. The objective of the project was to ease the introduction of the novice teachers into their educational role, and specifically to provide them with the right tools both for planning and scheduling, and for effective communication, and with guidelines on the proper use of ICT and other resources as an aid to class presentation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno