Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El montaje de la transición argentina: Un análisis de los films La República perdida, La República perdida II y Evita, quien quiera oír que oiga

  • Autores: Paola Judith Margulis
  • Localización: Culturales, ISSN 1870-1191, ISSN-e 2448-539X, Año 8, Vol. 16, 2012, págs. 85-122
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo se propone reconstruir una zona de la historia del documental argentino a partir del abordaje de tres films que tuvieron un alto impacto en Argentina hacia la transición democrática: La República perdida (Miguel Pérez, 1983), su secuela La República perdida II (Miguel Pérez, 1986) y Evita, quien quiera oír que oiga (Eduardo Mignogna, 1984). Dada la importancia de estos films �tanto en términos políticos como de impacto en el público�, intentaremos situarlos en contexto y analizar algunos aspectos inherentes a su lógica fílmica.

    • English

      This article is aimed at reconstructing part of the history of Argentine documentary filmmaking by addressing three films which had a high impact in Argentina towards the transition to democracy: La República perdida (Miguel Pérez, 1983), its sequel La República perdida II (Miguel Pérez, 1986), and Evita, quien quiera oír que oiga (Eduardo Mignogna, 1984). Given the importance of the mentioned films �not only as far as politics is concerned, but also in terms of impact in the audience�, we will try to put them in context and analyze some aspects of their narrative logic


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno