Desde los años ochenta, se ha incrementado considerablemente la red de autovías y autopistas en España. Esta investigación presenta un análisis de las mejoras en accesibilidad que los programas de construcción de vías rápidas de gran capacidad han generado. Se calculan dos indicadores de accesibilidad a nivel municipal para toda la península española y para el periodo de 1980-2005: acceso a autovías y autopistas interregionales y potencial de mercado. La distancia media de los municipios a la autovía o autopista mas cercana se ha reducido considerablemente.
En general, la accesibilidad ha mejorado en todo el país, pero no todas las zonas se han beneficiado al mismo nivel.
Since the eighties the motorway network in Spain has increased dramatically. This paper presents an analysis of the accessibility improvements that the large scale national motorway building programmes generated. Accessibility is calculated for all Spanish mainland municipalities from 1980 to 2000 using two indicators: motorway network access and market potential accessibility.
The average distance from municipalities to their nearest motorway has been reduced markedly. In general, there have been gains in all locations, but not all locations have benefited to the same degree
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados