Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Expresión escrita: pilotajes, plantillas, atomización, análisis y aprendices de 6 años

Consuelo Allué Villanueva

  • español

    En este artículo hacemos referencia a alguno de los pilotajes sobre expresión escrita en Educación Primaria y Secundaria en que hemos participado. Nos detenemos en la eficacia del uso de plantillas para la planificación de los escritos, analizamos (con ejemplos) cómo ayudan a los aprendices a atomizar su pensamiento y contribuyen al meta-aprendizaje. Ofrecemos un ejemplo de reducción de plantilla a “micro-plantilla”, analizamos dos textos de aprendices de 6 años, y destacamos la importancia de la observación de los trabajos de los aprendices y la influencia de sus modelos previos.

  • English

    In this article we refer to some pilot work on writing in Primary and Secondary Education in which we have participated. We focus on the effectiveness of the use of templates for the planning of writings; we analyze (with examples) how they help learners to atomize their thought and how they contribute to metalearning. We offer an example of reduction of template to �micro-template�, we analyze two texts by 6-year old learners, and we emphasize the importance of the observation of learners� work and the influence of their previous models.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus