Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El teatro como recurso didáctico en la metodología CLIL: un enfoque competencial

Susana Nicolás Román

  • español

    Las últimas investigaciones en el campo CLIL evidencian que el bilingüismo en la escuela contribuye de manera eficiente a la mejora de la competencia comunicativa y al aprendizaje de otras asignaturas. Este nuevo enfoque propone el trabajo por competencias, la motivación intrínseca y la autenticidad del lenguaje como sus exponentes fundamentales. Considerando el teatro como acto esencial de comunicación, este ensayo propone la explotación del teatro como una de las mejores técnicas didácticas a desarrollar en una clase CLIL. Asimismo, propone una introducción al teatro bilingüe como una práctica innovadora y efectiva en el aula de idiomas.

  • English

    The latest research into the field of Content and Language Integrated Learning (CLIL) evidences that bilingualism at school efficiently contributes to the improvement of communicative competence and the learning of other subjects. This new focus poses the topic of competences approach, intrinsic motivation and the authenticity of class language as its fundamental exponents. Considering theatre as an essential act of communication, this essay proposes the exploitation of theatre as one of the best didactic techniques to be developed in a CLIL class. In addition, it proposes an introduction to bilingual theatre as an innovative and effective practice in the language classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus