Los materiales auténticos son especialmente importantes para el estudiante de inglés para usos específicos, puesto que reproducen un ambiente de inmersión y proveen un contexto realista en aquellas tareas relacionadas con las necesidades del aprendiz. Los materiales auténticos aumentan la motivación de los aprendices pero son difíciles de adaptar al nivel de adquisición de la lengua de los estudiantes, y más si se trata de principiantes, y es muy importante subrayar que preparar este material es una tarea que puede llevar mucho tiempo. Hoy en día los materiales auténticos deben ponerse al día constantemente, ya que su demanda no deja de crecer en las clases de inglés para usos específicos y para uso académico. En este artículo se ofrece un repaso de las diferentes opiniones a favor y en contra de su utilización en la clase de inglés para usos específicos, de acuerdo con el punto de vista de autores experimentados en el tema.
Authentic materials are especially important for ESP trainees, since they reproduce an immersion environment and provide a realistic context for tasks that relate to learner�s needs. Realia and authentic materials increase learners� motivation but are difficult to adapt to the learners� level of language, especially at the beginning level. It is also important to note that preparing such materials can be very time-consuming. Nowadays, authentic materials must be constantly updated, as they are more and more frequently on demand in ESP or EAP classes. A review of the different opinions of experienced authors and their arguments for and against the use of realia and authentic materials in the ESP classroom is offered in this article.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados