Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prensa Escuela: una propuesta de interacción entre juventud, comunicación y escuela

  • Autores: Carmen Rosa Mendivil Calderón
  • Localización: Encuentros, ISSN-e 2216-135X, ISSN 1692-5858, Vol. 9, Nº. 1, 2011, págs. 53-68
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Press and Schooling: An Interactive Proposal among Youth, Communication
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo producto de investigación, recoge la experiencia desarrollada por la Cátedra Prensa Escuela, un trabajo de proyección social del programa de Comunicación Social � Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla � Colombia) en el que durante diez años ha capacitado en temas de comunicación y periodismo a jóvenes bachilleres de la Costa Caribe. En esta década de trabajo, son muchas las lecciones aprendidas que merecen ser analizadas. El artículo inicia por el recorrido de la génesis de la Cátedra y luego, una sustentación de la sistematización de experiencias como metodología aplicada para, a partir de una reflexión crítica, brindar una propuesta de interacción entre los tres ejes principales identificados: juventud, comunicación y escuela.

    • English

      This product of research, involves the experience developed by the Cátedra Prensa Escuela, social�s work outreach inside a Social Communication - Journalism programme from the Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla - Colombia).

      In these ten years of work, Prensa Escuela has trained to young bachelors of the caribbean coast in communication and journalism subjects. There are many lessons learned which deserve to be analyzed in this decade. The article starts at the genesis of the Cátedra and then, a selection of the systematization of experiences as a methodology applied, based on critical reflection, provide a proposed interaction between the identified three main axes: youth, media and school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno