Este artículo se enmarca en una investigación sobre las intervenciones de los críticos que trabajaron como profesores en la universidad argentina durante la fase inicial de la posdictadura (1984-1986) en las áreas de literatura argentina y teoría literaria.
El estudio se centra en sus programas de cátedra �documentos desatendidos tanto por la crítica como por la historia� en diálogo con sus ensayos y entrevistas. Esta presentación gira sobre el programa que en 1984 Beatriz Sarlo arma para la materia �Literatura argentina II � y precisa qué lectura inventa para dicha literatura en relación con la escritura latinoamericana, tanto literaria como crítica.
This article is part of a research project about the policies carried out by critics who worked as University teachers in Argentina during the initial stage of the postdictatorial period (1984-1986) in the areas of Argentine Literature and Literary Theory.
This project studies their class syllabi�documents which have been overlooked both by criticism and by history�in dialogue with their essays and interviews. This presentation deals with the syllabus which was presented by Beatriz Sarlo in 1984 for her class �Argentine Literature II�, and specifies how she reads that literature in relation with Latin American critical and literary writing.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados