Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El acceso a canales de información y la adopción de tecnologías de proceso

    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Cuadernos de economía y dirección de la empresa, ISSN 1138-5758, Vol. 15, Nº 4, 2012, págs. 169-180
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Los estudios sobre el proceso de difusión han mostrado que, para algunas empresas, la adopción de una tecnología puede producirse a�nos después de su introducción en el mercado, o no tener lugar nunca. El propósito de este trabajo es explicar la heterogeneidad en la adopción de tecnologías de proceso a partir del acceso de la empresa a canales de información. Para ello identificamos 2 mecanismos a través de los que la empresa puede recibir indicaciones relevantes sobre la existencia y la rentabilidad de la tecnología:

      la actividad en el extranjero y los acuerdos de colaboración con otros agentes. Los resultados del trabajo tienen implicaciones para el estudio de la difusión de tecnologías y para la explicación de la existencia de diferencias en las dotaciones de recursos de las empresas.

    • English

      The literature on diffusion has shown that, for some firms, the adoption of a technology can take place many years after the beginning of the diffusion process, or it can even never take place. Our objective in this paper is to provide evidence that firm�s different access to information conditions the probability of technology adoption. We identify two mechanisms through which a given firm could obtain information on the existence and profitability of the technology: foreign activities and collaboration agreements. Our findings have implications for the study of technology diffusion and for the explanation of differences in firm�s resource endowments


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno