Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Apadrina un P.I.G.: el patrimonio geológico como recurso didáctico

  • Autores: Ánchel Belmonte Ribas
  • Localización: Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 19, Nº. 2, 2011, págs. 210-214
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La celebración del Año Internacional del Planeta Tierra, en 2008-2009, fue la excusa para desarrollar un proyecto educativo que empleó como principal argumento didáctico el patrimonio geológico. En él, los alumnos de Biología y Geología de 4º de E.S.O., del S.I.E.S. Bajo Cinca, apadrinaron cuatro Lugares de Interés Geológico (L.I.G.s) de los que tuvieron que aprender el máximo de sus características geológicas. Durante ese proceso de aprendizaje se introdujeron numerosos conceptos relacionados con las Ciencias de la Tierra. Un blog hizo las veces de aula virtual, de modo que no se restó tiempo de las clases ordinarias. El trabajo de campo fue esencial en la consecución de los objetivos propuestos..

    • English

      The celebration of the International Year of Planet Earth (2008-2009) supported the development of an educational project through the geological heritage as a didactic resource. In this project, pupils of 4th year of Secondary Education adopted four geosites.

      They had to learn as much as possible about their geological features and, during that process, they also learnt many other concepts about Earth Sciences. A blog was used as a virtual classroom in order not to alter the normal classes. Fieldwork was essential in the achievement of the proposed goals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno