Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Forma y simetría en la naturaleza. Enseñanza adaptada a personas ciegas a través de métodos cristalográficos

  • Autores: María Victoria López-Acevedo Cornejo, Juan Carlos Chicote González, Javier Goñi López, Ana López-Herce Cid
  • Localización: Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 19, Nº. 2, 2011, págs. 186-191
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo constituye una aportación al conocimiento de la forma y la simetría adaptado a la enseñanza de personas ciegas y con discapacidad visual. En él se pone de manifiesto el carácter transversal de la Cristalografía y sus posibilidades para el desarrollo intelectual y sensitivo de personas con esta discapacidad. La metodología se basa en la utilización de los mismos métodos de estudio que la �Cristalografía Morfológica� emplea para trabajar con los �modelos cristalográficos�.

    • English

      This work deals with shape and symmetry in nature and its teaching and learning using special educational methods for blind and visually impaired people. The paper highlights the transversal nature of Crystallography and its potential for the sensory and intellectual development of people with visual disabilities. The methodology is based on, and adapted from, the classical techniques used in Morphological Crystallography, using threedimensional crystallographic models.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno