Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La batalla de l'ebre. Percepcio didactica.

Francesc Xavier Hernández Cardona

  • El presente artículo argumenta cómo el estudio de la guerra debe impartirse en la enseñanza primaria y secundaria. La propuesta consiste en que el fenómeno bélico pueda ser estudiado en el contexto de la historia al margen de visiones ideologistas y partidarias de patriotismos. La guerra que tanto condiciona al ser humano, al territorio y a la economía ha de conocerse desde una perspectiva científica. El caso de la Guerra Civil espa�nola se convierte en un buen ejemplo que permite entender los precedentes que inciden de manera directa en nuestra sociedad actual y, por ello, el autor propone dar a conocer la importancia de un episodio de la guerra tan importante como la Batalla del Ebro. La selección de algunos textos, libros de memorias y, sobre todo, las visitas escolares al campo de batalla (localidades de Gandesa, Corbera d�Ebre, la sierra de P`andols) pueden ser ´utiles para una buena didáctica acerca del conflicto bélico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus