Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Social media optimization. Implementación en las WEbs de las PYMES del parque tecnológico de Andalucía (PTA)

Ana María Belmonte Jiménez

  • español

    Por su importancia en el tejido empresarial andaluz, se ha realizado un análisis web de 35 pymes de diversos sectores del PTA Málaga y la implantación del SMO (Social Media Optimization) en dichas empresas pequeñas y medianas para conocer cuál es el estado de la cuestión. La técnica utilizada para analizar las páginas webs de las pymes de distintos sectores del PTA ha sido el método del análisis de contenido. Para realizar el análisis de las webs del PTA, en cuanto a la implementación del SMO, se han identificado la presencia o ausencia (presencia=1, ausencia=0) de ocho unidades de análisis establecidas para medir el SMO: marcadores sociales, web feed, enlaces, contenido difundible, mashups, widgets, medios sociales, botones. A tenor de los resultados obtenidos según las empresas analizadas, concretamente las pymes del PTA de Málaga, se observa tienen una baja implementación del social media optimization en sus páginas web.

  • English

    Because of its importance in the Andalusian business, I made a web analysis of 35 SMEs from different sectors of the PTA Málaga and it´s implementation of SMO (Social Media Optimization) to know what is the state in these SMEs. The technique used to analyze the websites of SMEs in various sectors of the PTA has been the method of content analysis.

    For the analysis of the sites of PTA in the implementation of the SMO, we have identified the presence or absence (presence = 1, no = 0) of eight units of analysis set out to measure the SMO: social bookmarking, web feed, blogs, broadcast content, mashups, widgets, social media buttons. According to the results obtained by the surveyed companies, particularly SMEs PTA Málaga, have a low implementation of social media optimization in its websites.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus