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El videojuego y las nuevas tendencias que presetan al mercado de la comunicación

  • Autores: Enrique Morales Corral
  • Localización: Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, ISSN-e 1856-9536, Vol. 4, Nº. 2 (Julio-Diciembre), 2011 (Ejemplar dedicado a: E-ciencia, comunicación y contenidos digitales), págs. 36-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Videogames and new trends in media market
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los videojuegos representan actualmente la mayor industria cultural del planeta.

      Sus cifras de ventas, su difusión y sus usuarios no dejan de crecer año a año mostrando una industria con presente y con mucho futuro, todos los estudios socio-económicos lo corroboran. Si entendemos las búsquedas de Internet como una pequeña realidad de lo que ocurre en la sociedad no nos extrañará saber que la palabra juego y game (juego en inglés) se encuentran entre las diez más buscadas en Google, que puede situarse como la referencia a nivel mundial como motor de búsqueda (http://www.google.com/insights/search/). Este artículo pretende explicar muy brevemente qué hace a los videojuegos un producto tan exitoso y qué nuevas tendencias de negocio se están desarrollando en la actualidad como los serious games, el cloud-gaming, videogame on demand, perspectivas de descargas online en videojuegos, el pass online y una visión del futuro del videojuego por parte de los usuarios.

    • English

      Videogames represent the largest cultural industry in the world. Their sales and users continue grow up year after year showing an industry with a good present and better future, all socio-economic studies ensure it. If we understand Internet searches as a small reality of what happens in society we are not surprised to know that the word �juego� and game (game in Spanish) are in the ten of the most searched in Google, the most used Internet search engine (http://www.google.com/insights/search/). This article aims to explain very briefly what makes the videogame a product so successful and what new business trends are currently developing: serious games, cloud-gaming, videogame on demand, online download outlook on video games, the pass online and a vision for the future of videogames by users.


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