Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las nuevas tecnologías en la educación: La enseñanza virtual en ciencias de la comunicación en España

Marina Santín, Gladys Mathieu, Gloria Gómez-Escalonilla Moreno

  • español

    La aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la enseñanza tiene su máxima expresión en la formación e-learning que ha aterrizado en los últimos años en las facultades de Comunicación. En estos estudios, probablemente por la presencia de asignaturas prácticas y el uso de herramientas tecnológicas, era impensable hace unos años la posibilidad de que pudieran desarrollarse en un modelo de educación a distancia. Sin embargo, el avance de las TIC ha cambiado considerablemente el modelo educativo y ha animado a los centros universitarios a apostar por la enseñanza de comunicación on line.

    Este artículo da a conocer cuál es la oferta educativa on line en España en el ámbito de las Ciencias de la Comunicación y los diferentes modelos educativos utilizados por los distintos centros. Además, en estas páginas pretendemos poner de manifiesto que estas nuevas ofertas educativas conllevan cambios en las estrategias de enseñanzaaprendizaje, lo cual supone realizar cambios por parte de la comunidad académica, para adecuar sus prácticas docentes al nuevo escenario digital.

  • English

    The application of new technologies of information and communication technology in education has its maximum expression in the e-learning that has landed in recent years in the studies of Communication. In these studies, probably because of the presence of practical subjects and the use of technological tools, it was unthinkable a few years ago the possibility that they could develop a model of distance education. However, the advance in new technologies has changed the education model and has encouraged universities to opt for the teaching of online communication.

    This paper shows the online educational offer in Spain in the field of Communication Sciences and the educational models used by the institutions. It also in this paper we try to show that these new educational offerings involving changes to the teaching-learning strategies, which means making changes by the academic community to adapt their teaching practices to the new digital environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus