Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La salida de campo como estrategia pedagógica aplicación de la experiencia: Propuesta "Conociendo mi ciudad"

Yamilet Caicedo Posso

  • español

    La historia como parte de las ciencias sociales se ha empobrecido ante los estudiantes, añejándose y careciendo de un significado verdadero para aquellos a quienes la impartimos. En esta coyuntura es cuando el docente se enfrenta a un gran reto, el de transformar nuestras prácticas en estrategias pedagógicas significativas para los estudiantes.

    La salida de campo se convierte en una excelente herramienta para lograr aprendizaje significativo en los estudiantes, ya que en esa interacción con el pasado genera nuevos elementos de comprensión de su entorno como lo destaca el presente artículo.

  • English

    History as a part of the social sciences is no longer important for students;

    history does not have a true meaning for them. In this joint is when the educator faces the challenge to transform the practices in significant pedagogical strategies for the students.

    Outdoor activities become an excellent tool for achieving significant learning among students since interaction with the past generates new elements of comprehension of their environment; this aspect is emphasized in this article.

  • français

    L�Histoire, en tant que science sociale, a perdu un certain degré d�importance et de signification pour les étudiants. Ainsi, l�enseignant fait face à un grand défi : transformer nos pratiques en stratégies pédagogiques significatives pour les étudiants. La sortie sur le terrain se convertit en un excellent outil pour obtenir un apprentissage significatif chez les étudiants puisque l�interaction avec le passé génère des nouveaux éléments de compréhension de son environnement comme le met en avant l�article suivant.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus