José Manuel Ruiz Varona, Gema Celorio Díaz
El propósito de este artículo es analizar los diagnósticos sobre Educación para el Desarrollo realizados en el Estado español en la última década. Este tipo de investigaciones es crucial para diseñar estrategias de medio y largo plazo que permitan mejorar las acciones desarrolladas en los sectores de educación formal, no formal e informal . Parece interesante conocer las similitudes, las diferencias y los aportes que nos puede proporcionar esta mirada a los diagnósticos realizados . Se han analizado 15 informes, estatales y autonómicos, con la idea de identificar agentes impulsores, objeto de estudio, metodologías, conclusiones y recomendaciones .Las conclusiones apuntan la necesidad de pasar de la reflexión a la acción.
The purpose of this paper is to analyse the diagnoses on the situation of Development for Education made in the last decade in Spain .These types of studies are essential to design medium and long term strategies to improve implemented actions in formal, non formal and informal education . It is interesting to know about the similarities, differences and the contributions that these diagnoses can offer us .We analysed 15 state and regional reports in order to identify agents, topics, methodologies, conclusions and recommendations .The findings point to the need to move from reflection to action
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados