Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la Educación para el Desarrollo en los manuales de Educación para la Ciudadanía de Educación Secundaria Obligatoria

  • Autores: Sonia Ortega Gaite, María Tejedor Mardomingo, Elena Ruiz Ruiz
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: La Educación para el Desarrollo ante las desigualdades del siglo XXI / coord. por José Juan Barba Martín, Carlos Rodríguez Hoyos), págs. 71-78
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of Education for Sustainable Development in Secondary Education Textbooks on the Subject Education for Citizenship
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      texto de Educación para la Ciudadanía de Secundaria Obligatoria, a partir de los libros de texto más utilizados en los institutos de Castilla y León. El texto, a través de un análisis de contenidos, aborda el tratamiento de temáticas relacionadas con la Educación para el Desarrollo en relación a cuestiones sobre la realidad social y acciones que favorecen la transformación. Podemos avanzar que el tratamiento de la Educación para el Desarrollo es muy diferente según la editorial

    • English

      This paper presents an analysis of the contents of the most frequently used textbooks in the subject Education for Citizenship in secondary schools in Castilla y Leon (Spain). Taking a content analysis approach, topics related to Education for Sustainable Development -social issues and actions that promote transformation- included in different textbooks are explored. The analysis shows great differences in the treatment of this topic depending on the publishing house


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno