Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La evaluación como respeto al derecho de la educación

Ramón Ignacio Atehortúa Cruz

  • español

    La evaluación, hoy día, tiene el propósito de garantizar el derecho a la educación y por ello debe constituirse en un instrumento que, antes de excluir a quienes tienen dificultad en el aprendizaje, sirva para definirle al profesor las razones de las dificultades de los estudiantes y pueda aplicar los correctivos de manera oportuna para que todos aprendan. Es la tesis fundamental que nos presenta el artículo como un llamado a la reflexión para la trasformación de las prácticas evaluativas en educación.

  • English

    The evaluation, nowadays, has the purpose of guaranteeing the right to the education and for it, it should be constituted in an instrument that, before excluding those who have learning difficulty, would be useful to define the professor, the reasons of the difficulties of the students so that the professor can apply the correctives in an appropriate way so that all their students learn. It is the fundamental thesis that presents us the article like a call to the reflection for the transformation of the practical evaluatives in education.

  • français

    L´évaluation, de nos jours, a comme but de garantir le droit à l´éducation ; et, pour cela, il doit se constituer en un instrument qui, à la place d´exclure ceux qui ont des difficultés lors de l´apprentissage, serve à définir au professeur, les raisons des difficultés des étudiants. Ainsi, le professeur peut appliquer les correctifs de manière opportune afin que tous les étudiants apprennent.

    C´est la thèse fondamentale nous est présentée par cet article comme un appel à la réflexion pour la transformation des pratiques évaluatives dans le domaine de l´éducation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus