Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un cambio de paradigma educativo para crear conciencia ambiental.

  • Autores: Scheherezada López Betanzos, José Antonio Santiago Lastra
  • Localización: Revista CPU-e, ISSN-e 1870-5308, Nº. 12, 2011, pág. 6
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se valora al conocimiento como una estrategia generadora de conciencia en los individuos, capaz de producir cambios cualitativos ante problemas globales como son la crisis ambiental y la económica. Por contradictorio que parezca, en la época moderna la educación bajo el modelo convencional ha sido el eslabón del poder económico traducido en progreso, que ha desvalorizado los saberes ancestrales y antepuesto valores económicos, todo en detrimento de la naturaleza y con serias dificultades para producir un cambio de actitud. Por ello, la reflexión se aboca a buscar el cambio de paradigma educativo basado en el conocimiento constructivista y el diálogo de saberes.

    • English

      The notion of a conscience generating strategy is valued by individuals who are able to make qualitative changes in global problems, such as the economic and environmental crisis. In modern times, it seems to be contradictory that education under the conventional model has been the link translating economic power for progress, which has put economic values before ancient wisdom, devaluing it and endangering all of nature, making changes in attitudes a seriously difficult problem. For this reason reflection upon a change of focus in the educational paradigm is necessary, based on a dialogue between a constructivist understanding and knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno