Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Situación del documental de arte en la España del franquismo. Entre la función didáctica y la propaganda

  • Autores: Francisco Javier Lázaro Sebastián
  • Localización: Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen, ISSN 0214-6606, Nº 70, 2012 (Ejemplar dedicado a: La filmación de los juicios contra los nazis; cine documental y memoria en la Argentina de la postdictadura), págs. 151-160
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Art documentary in Franco’s Spain. Between didactic function and propaganda
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El cine documental (y específicamente el de arte) ha sido un género que ha tenido poca profusión en nuestro país, frente a otras propuestas genéricas en el panorama cinematográfico, tanto en el campo de la producción como de la exhibición. Varias han sido las razones de este tratamiento desigual, entre ellas, el predominio de los planteamientos técnicos y temáticos, que pronto alcanzarán un carácter estandarizado, del organismo oficial NO-DO (Noticiarios y Documentales), los cuales tenderán a emularse en las producciones desarrolladas por las pocas firmas privadas que se ocupan de este género.

    • English

      The documentary cinema (specifically that of art) has been a kind that has had profusion small in our country, opposite to other generic offers in the cinematographic panorama, so much in the field of the production as of the exhibition. Several have been the reasons of this unequal treatment, between them, the predominance of the technical and thematic expositions, which prompt will reach a standardized character, of the official organism “NO-DO” (“Noticiarios y Documentales”), which will tend to emulate in the productions developed for few private signatures that deal with this kind


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno