Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programa de formación del profesorado desde la perspectiva de género

  • Autores: Lucy Mar Bolaños Muñoz
  • Localización: Magistro, ISSN-e 2011-8643, Vol. 1, Nº. 1, 2007, págs. 25-34
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Presentamos el programa de formación de una investigación dirigida al diseño, aplicación y evaluación de un programa de formación del profesorado desde la perspectiva de género. Esta propuesta se fundamenta en aportaciones científicas procedentes del enfoque sociocultural, las teorías feministas, la investigación acción y el enfoque ecológico de Bronfenbrenner (2002). En este se inspira todo el diseño didáctico del programa incorporando al mismo los escenarios culturales, institucionales y personales con respecto a la relación género-poder, a través de la apropiación de cosmovisiones culturales de género, procesos discursivos y proyecciones educativas del profesorado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno