Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La pedagogía integral como punto de apoyo emergente para la enseñanza de la matemática, en el clima cultural del presente.

  • Autores: Milagros Elena Rodríguez
  • Localización: Visión Educativa IUNAES, ISSN-e 2007-3518, Vol. 5, Nº. 11, 2011, págs. 25-35
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con el aprendizaje de la matemática el estudiante debería formarse para llevar sus acciones de la mano de la reflexión, los valores, la sensibilidad, la afectividad, y otras subjetividades. Desde una metodología hermenéutica y una revisión documental se propone la pedagogía integral como apoyo para la enseñanza de la matemática para contribuir a formar los aspectos cognoscitivos, biopsicosociales y espirituales de la persona. La pedagogía integral coadyuva al desarrollo del pensamiento crítico, fungiendo como sostén de la matemática.

    • English

      Through the learning of Mathematics the student should be educated to perform his/her actions hand in hand with reflection, the values of sensibility, affection, and other subjectivities. Using a hermeneutical methodology and a bibliographic consultation an Integral Pedagogy as emerging fulcrum for the teaching of Mathematics is proposed to contribute to enhance a person�s cognizant, biopsychosocial and spiritual aspects. The Integral Pedagogy contributes on the development of the analyzing thinking, acting as support of Mathematics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno