Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Validación del instrumento "escala de agresión entre pares" en dos escuelas primarias del estado de Durango.

  • Autores: Alicia Maldonado Ávila, María de los Ángeles Ambrosio, María Limones, Claudia Elena Morales
  • Localización: Visión Educativa IUNAES, ISSN-e 2007-3518, Vol. 5, Nº. 11, 2011, págs. 15-24
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación se planteó como objetivo validar el instrumento �escala de agresión entre pares� que fue utilizado en una población Uruguaya, con el propósito de comprobar la utilidad del instrumento, inspirado en un importante proyecto de evaluación y de prevención de la violencia, y que a su vez este es adaptado a una población del Estado de Durango a nivel primaria, esta validación se llevó a cabo a través de un enfoque teórico socio cognitivo, en un estudio de tipo instrumental por medio de una muestra representativa de 350 estudiantes de 3ero a 6to año de primaria en edades de 8 a 13 y más, dentro de este análisis se realizaron las evidencias de validez interna de contenido y de estructura interna, lo que permite presentar el instrumento �escala de agresión entre pares� como un instrumento para ser utilizado en futuras investigaciones que deseen conocer el nivel de bullying que se presenta en el interior de las escuelas primarias, con algunas modificaciones en el número de ítems y en el contenido de los mismos de acuerdo a la población a la que se aplique.

    • English

      The present investigation I consider like objective to validate the instrument �scale of aggression between pairs� that was used in an Uruguayan population, with the intention to verify the utility of the instrument, inspired by an important project of evaluation and prevention of the violence, and that this is adapted as well to a population of the State from primary Durango at level, this validation I am carried out through a theoretical approach cognitivo partner, in an instrumental study by means of a representative sample of 350 students of 3ero to 6to year of primary in ages of 8 to 13 and but, within this analysis were made the evidences of internal validity of content and internal structure, which �scale of aggression between pairs� like an instrument allows to present/display the instrument to be used in future investigations, that wish to know the level bullying that one appears inside the primary schools, with some modifications in the number of items and their contents according to the population to which it applies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno