Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Necesidades educativas especiales de alumnos superdotados en educación secundaria

Norma Guadalupe Márquez Cabellos, Kalina Isela Martínez Martínez

  • español

    En este trabajo se exponen los resultados de un estudio realizado con 22 adolescentes de educación secundaria con superdotación, a quienes se les aplicó una evaluación psicopedagógica integrada por instrumentos formales e informales que permitió identificar sus necesidades educativas especiales centradas en los estilos cognitivos y de aprendizaje, en la creatividad cognitiva y la organización áulica. Los resultados evidencian la necesidad de reflexionar sobre la intervención educativa y los tipos de apoyos que requieren para satisfacer sus necesidades educativas especiales.

  • English

    This paper presents the results of a study in which 22 highly gifted students from high school were evaluated. The students were evaluated by a psycho-educational assessment consisting in normalized tests in which special educational needs, focused on cognitive and learning styles, creativity and cognitive organization inside the classroom, were identified. Results show that educational intervention must be appropriate to their special educational needs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus