Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aumento de las habilidades de toma de decisiones independientemente de mujeres con retraso mental en situaciones interpersonales de abuso simuladas

  • Autores: I. Khemka
  • Localización: Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 32, Nº 196, 2001, págs. 27-37
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se evaluó la efectividad de dos enfoques de entrenamiento en toma de decisiones para mejorar las habilidades de toma de decisiones independiente de 36 mujeres con retraso mental leve en respuesta a situaciones sociales interpersonales hipotéticas que implicaban abuso. Las participantes se asignaron al azar a un grupo control o a una de las dos formas de entrenamiento (un enfoque de toma de decisiones que se refería, bien a aspectos cognitivos y emocionales de la toma de decisiones, o bien incluía instrucciones sólo sobre los aspectos cognitivos de la toma de decisiones). Aunque los dos enfoques fueron efectivos respecto al grupo control, el enfoque combinado de entrenamiento cognitivo y emocional fue superior al únicamente cognitivo. La superioridad de este enfoque se reflejó también en una tarea de generalización presentada verbalmente que requería que las participantes respondieran a una situación de toma de decisiones que implicaba abuso desde su propia perspectiva y en una escala de locus de control que medía las percepciones de control.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno