Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La eficacia cultural de la comunicación de las ONGD: los discursos de los movimientos sociales actuales como revisión

  • Autores: Eloísa Nos Aldás, Amador Iranzo, Alessandra Farné
  • Localización: CIC: Cuadernos de información y comunicación, ISSN-e 1988-4001, ISSN 1135-7991, Nº 17, 2012, págs. 209-237
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los movimientos sociales actuales han mostrado dinámicas comunicativas que pueden servir como referente para el desarrollo de una eficacia cultural en la comunicación de las ONGD. Esta eficacia se refiere a la responsabilidad de los discursos de estas organizaciones en la formación de ciudadanías críticas globales, objetivo de la Comunicación y la Educación para el Desarrollo. Este artículo revisa el concepto de Comunicación para el Desarrollo desde dicho proyecto pedagógico y define las ONGD como agentes comunicativos para el cambio social que buscan transformar los movimientos sociales en �sociedades en movimiento� (Alfaro 2005: 57-80). Mediante el análisis de la acción comunicativa de los movimientos de �indignados� del 15M desde su impacto cultural, proponemos un soporte teórico para la renovación del trabajo comunicativo de las ONGD.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno