Luiz Carlos Cavalcanti de Albuquerque
El estudio presentado está dividido en tres partes. La primera, Marco teórico e bases legales, en los cuales se pretende fundar las bases conceptuales y el análisis del proceso de institucionalización de la orientación en el marco de desarrollo de las últimas leyes y decretos que durante décadas tuvieron un papel de destaque en la reforma de la enseñanza. La segunda, Plan de la investigación empírica y resultados de la investigación, tratan de la formulación y de los resultados de una investigación sobre necesidades de orientación en la Universidad Federal de Rondônia (Brasil). En la tercera parte, se efectúan las conclusiones obtenidas, no sólo acerca de los objetivos propuestos en este trabajo, pero también las inferencias extraídas con carácter más general, que se formulan como propuestas de mejoría de la situación analizada. Son sugerencias consideradas fundamentales, que pueden, en nuestra opinión, servir de referencia para la implantación efectiva de las estrategias, para que el estudiante pueda mejorar su rendimiento académico, su motivación y sus perspectivas profesionales.
O estudo apresentado está dividido em três partes. A primeira, Marco teórico e bases legais, nos quais se pretende assentar as bases conceituais e a análise do processo de institucionalização da orientação no marco de desenvolvimento das últimas Leis e Decretos que durante décadas tiveram um papel de destaque na reforma do ensino. A segunda, Plano da pesquisa empírica e resultados da investigação, tratam da formulação e dos resultados de uma investigação sobre necessidades de orientação na Universidade Federal de Rondônia. Na terceira parte, se efetuam as conclusões obtidas, não só acerca dos objetivos propostos neste trabalho, mas também as inferências extraídas com caráter mais geral, que formulam como propostas de melhoria da situação analisada. São sugestões consideradas fundamentais, que podem em nossa opinião servir de referência para implantação efetiva de estratégias, para que o estudante possa melhorar seu rendimento acadêmico, sua motivação e suas perspectivas profissionais.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados