Suely Aparecida do Nascimento Mascarenhas, Mayla Luzia Algayer Peluso, Flávia Pantoja Gomes
Para aprender con eficiencia, el estudiante necesita elaborar procedimientos de estudio y, con eso, tendrá mayor aprovechamiento en el aprendizaje y en la interpretación de los contenidos estudiados. (Hernández-Pina, 1994; Barca y Col, 1997; Mascarenhas, 2004). Con esas estrategias de aprendizaje, los educandos pueden establecer objetivos, delinear sus actividades y dividir su tiempo (Méndez, 1998). El objetivo de esa investigación fue diagnosticar los hábitos de estudios de los estudiantes de Apuí (Amazonas, Brasil). Es una investigación de cuño transversal con enfoque cuali-cuantitativo. Con la investigación, se constató que los estudiantes poseen perfiles diferenciados en cuanto a los hábitos de estudio, lo que sugiere la necesidad de proposición de actividades psicopedagógicas de orientación educativa que puedan impactar en la mejoría de los indicadores de aprendizaje escolar.
Para aprender com eficiência, o estudante precisa elaborar procedimentos de estudo, com isso, terá favorecimento na aprendizagem e na interpretação de conteúdos estudados. (Hernández - Pina, 1994, Barca e Col, 1997, Mascarenhas, 2004). Com essas estratégias de aprendizagem os educandos podem estabelecer objetivos, delinear suas atividades e dividir seu tempo (Mendez, 1998). O objetivo dessa pesquisa foi diagnosticar os hábitos de estudos dos estudantes de Apuí-AM. É uma investigação de cunho transversal com enfoque quali-quantitativo . Com a pesquisa contatou-se que os estudantes possuem perfis diferenciados quanto aos hábitos de estudo o que sugere a necessidade de proposição de atividades psicopedagógicas de orientação educativa que possam impactar na melhoria dos indicadores de aprendizagem escolar.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados