Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


En defensa de la identidad difuminada: estrategias de creatividad y promoción turística en ciudades medias

  • Autores: Fernando Manero Miguel
  • Localización: Investigaciones Geográficas (España), ISSN-e 1989-9890, ISSN 0213-4691, Nº 56, 2011, págs. 31-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las ciudades constituyen escenarios de gran expresividad para entender el alcance de las transformaciones espaciales y culturales asociadas a la expansión del turismo contemporáneo. Debido a las estrategias puestas en práctica por el sector público y la iniciativa privada, la diversidad de experiencias revela los contrastes que distinguen a las ciudades entre sí en función de la desigual magnitud de sus recursos y de su capacidad para valorizarlos de acuerdo con los desafíos impuestos por la demanda. En este panorama diferenciado, cabe resaltar el peso progresivamente alcanzado por las ciudades que, situadas en el nivel intermedio de la jerarquía urbana, acometen la realización de proyectos basados en la recuperación de sus bienes patrimoniales históricos y en la creación de ofertas innovadoras, a fin de reforzar su imagen identitaria con la proyección de sus atractivos a gran escala. Las experiencias llevadas a cabo en las ciudades capitales de provincia turísticamente menos dinámicas de la Comunidad Autónoma de Castilla y León ofrecen un buen ejemplo de esta tendencia.

    • English

      Cities are very expressive scenarios to understand the spatial and cultural transformations associated with the expansion of contemporary tourism. Due to the strategies implemented by the public sector and private initiative, the diversity of experiences highlights the contrast that distinguish cities from each other terms of the unequal size of their resources and their ability to value them according to the challenges of demand. In this differentiated context is interesting to note the progress made by cities situated in the intermediate range of the urban hierarchy in the implementation of projects based on the recovery of historic heritage assets and the creation of innovative offerings in order strengthen its identity with the projection image of the attractions on a large scale.

      Experiments realised in the capital cities of less dynamic tourist provinces of the region of Castilla and Leon are a good example of this trend


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno