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Resumen de Impulso positivo: La televenta, un mercado en desarrollo que puede terminar convirtiéndose en un factor más de saturación

Isabel de Marcos

  • No llaman a la puerta como antaño. Los nuevos vendedores se introducen a través de la pantalla de televisión, convertida en ventana hacia el consumo desde que, con la llegada de los canales privados en 1990, se emitió el primer espacio de venta directa, denominado Teletienda, que fue puesta en marcha por El Corte Inglés. En la actualidad, en España las empresas dedicadas a esta actividad superan la veintena, y todas las cadenas han entrado en un negocio que parece compensar, a juzgar por las cifras que se barajan- datos del mes de febrero recogen un computo de casi cinco horas de emisión diaria en las distintas cadenas, y algunas empresas facturan miles de millones de pesetas-, a todos los eslabones de la cadena. La posible saturación, la competencia desleal entre las empresas del sector , la todavía poco transparente regulación legal a que está sometida y las segundas intenciones de algunas de las compañías que operan en la actualidad en el mercado son hoy cuestiones a debatir.


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