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La importancia de la gestión de marca y el efecto made in en la expansión internacional del sector textil español. El ejemplo de Desigual

  • Autores: Verónica Baena Graciá, Johanna Rakaseder
  • Localización: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN-e 2340-8804, ISSN 0214-8307, Nº 3031, 2012, págs. 41-54
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En el presente trabajo se estudia la expansión internacional llevada a cabo por las empresas españolas en las últimas décadas; prestando especial atención al sector textil en general, y la marca Desigualen particular. La gestión de marca de fabricante y la creación de una marca global juegan un destacado papel en el proceso de expansión internacional y búsqueda de nuevos mercados. Sin embargo, uno de los principales resultados en este trabajo es la constancia del destacado efecto y ventaja competitiva que la marca España (efecto made in) es capaz de proporcionar a nuestras empresas, facilitando su éxito comercial en el extranjero y posicionamiento competitivo.


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