Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Lo ponemos en el Tuenti: Comunicación y Educación Superior

María Lourdes Hernández Rincón, Rocío Yuste Tosina, Prudencia Gutiérrez Esteban

  • español

    La implantación de los nuevos títulos en el EEES ha fomentado el uso de metodologías docentes innovadoras a través de las TIC en la Enseñanza Superior, ofreciendo múltiples posibilidades didácticas y comunicativas. La propuesta de este trabajo es analizar el uso que una muestra de estudiantes de Grado de la Universidad de Extremadura hace de las Redes Sociales en relación con su vida académica y personal. Los datos, que reflejan un alto porcentaje de alumnado que utiliza Facebook y Tuenti pero que desconoce las Redes Sociales de tipo profesional, son analizados y comparados con las conclusiones obtenidas en un estudio más amplio sobre Redes Sociales publicado recientemente en nuestro país.

  • English

    The European Higher Education Reform, concerning the Bologna Process, has encouraged the use of innovative teaching methodology by means of ICT on University lessons, as these provide teachers with plenty of communicative and didactical possibilities. The aim of this paper is to analyze the use that a sample of undergraduate students on Education makes of Social Networks in both their academic and private activities. Data show that most of them use Facebook and Tuenti, but know very little about those social networks specifically related to professional development. Our results are analyzed and compared to conclusions from a deeper analysis on Social Networks recently published in Spain


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus