Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelo de responsabilidad social para la empresa privada con ánimo de lucro

Jennifer Luna Viveros, Jennifher Maigual M.

  • español

    La globalización, la corrupción y el crecimiento insostenible del mundo en los aspectos económicos, sociales y ambientales son los retos a los que deben enfrentarse las organizaciones en el desarrollo de sus actividades;

    debido a ello se han elaborado diversidad de enfoques que los gestionen y atiendan al interior de las empresas, sin embargo hasta el momento no se ha logrado constituir un modelo que de un tratamiento coherente, integral y armónico a estas necesidades. En el desarrollo de esta investigación se ha esbozado, en una primera aproximación, un Modelo de Responsabilidad Social Empresarial que resolviera estos dilemas que la empresa enfrenta en la estructura de su negocio mediante tres dimensiones -Bioética Empresarial, Eco-optimización Empresarial y Eco-desarrollo- que son transversales a toda la organización mediante seis componentes de gestión empresarial � Organizacional, Financiero & Contable, Sistema de Información, Talento Humano, Mercadeo y Productos & Servicios.

    Finalmente, es necesario aclarar que en este documento se encontrará únicamente la presentación y explicación del modelo propuesto, ya que en curso, los autores se encuentran desarrollando la aplicación, confrontación y retroalimentación del modelo teórico con la realidad empresarial como una segunda fase de investigación que se espera poder presentar más adelante.

  • English

    Globalization, corruption and unsustainable growth in the world in economic, social and environmental challenges that organizations face in developing their activities as a result have developed numerous approaches that manage and address within companies, however so far not managed to build a model of a coherent, comprehensive and harmonious to these needs. As a result, the development of this research has been outlined in a first approximation a model of corporate social responsibility to resolve these dilemmas the company faces in its business structure through threedimensional Bioethics Business, Enterprise and Eco-optimization Eco-development- that cut across the entire organization through six components of business management, organizational, Financial & Accounting, Information System, Human Talent, Marketing and Products & Services.

    Finally, it is necessary to clarify that this document will be only the presentation and explanation of the proposed model, since in the course, the authors are developing the application, confrontation and feedback of the theoretical model with the real business as a second phase of research hope to present later.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus