Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diferencias de género en los medios de comunicación: análisis de la invisibilización del trabajo de las mujeres en la prensa española

  • Autores: Florencia Rovetto, Núria Simelio i Solà
  • Localización: Enfoques: revista de la Universidad Adventista del Plata, ISSN-e 1669-2721, ISSN 1514-6006, Vol. 24, Nº. 1, 2012, págs. 31-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El análisis de los medios de comunicación desde la perspectiva de género ofrece propuestas que enriquecen la discusión abierta y que muestran que todavía no está resuelto el problema de la discriminación. Estas lagunas también se manifiestan en la poca y sesgada representación del trabajo de las mujeres en la prensa. Las investigaciones que hemos realizado evidencian que el problema de las explicaciones de los medios es el resultado de adoptar un enfoque determinado que reproduce un modelo hegemónico androcéntrico, construido a partir de definir en positivo/negativo a otras y otros en razón de diferentes divisiones sociales.

    • English

      The analysis of Mass Media from a gender perspective gives proposals for enriching the open discussion and shows how the problem of gender discrimination has not yet been fully resolved. Consequently, this gap is also evident when we analyze the biased portrayal of women's work on the press. The researches that we have carried out proof that the problem of the media explanations is the result of adopting one specific approach that reproduce the hegemonic andocentric model. This model has been constructed by defining in positive/negative "the others" regarding different social divisions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno